Ultimas novedades del Método Pilates, calidad de vida, alimentación saludable y actitud positiva

miércoles, marzo 09, 2005

EL METODO PILATES EVITA LAS CONTRACTURAS Y PROBLEMAS POSTURALES QUE GENERA EL SEDENTARISMO LABORAL

malas posturas


Hipócrates, el maestro de la medicina, dijo: "lo que se utiliza se desarrolla, lo que no se utiliza se atrofia".

El sedentarismo es uno de los factores que aumenta el riesgo de que aparezca el dolor. Desde el punto de vista médico, lo aconsejable es evitar ser sedentario, pero a veces las obligaciones laborales hacen que sea prácticamente imposible. Además la vida moderna incita a estar constantemente sentado y empujan a llevar una vida cómoda en la que se evita todo esfuerzo físico: se suele usar el ascensor para subir -o incluso bajar- unos pocos pisos y el coche para recorrer unos cientos de metros.

La falta de ejercicio genera que la proporción de grasa sea cada vez mayor en relación con los demás tejidos, aunque no necesariamente haya aumentado de peso, debido a la disminución de la masa muscular. El sedentarismo acarrea también disfunciones orgánicas: estreñimientos, várices, propensión a la inflamación de los órganos abdominales (provocada por distensión de los músculos debilitados de la pared abdominal), sensación de fatiga. Muchos dolores de espalda que no tienen origen en traumatismos o enfermedades se deben a la debilidad de los músculos de esa zona, que se contractura de forma casi permanente. A menudo, el simple esfuerzo de mantener erguida la espalda representa para el sedentario una exigencia mayor de la que sus músculos son capaces de soportar. Los músculos del cuerpo tienden a aplanarse, a perder fuerza y a endurecerse si no se los trabaja correcta y periódicamente. Lo mismo ocurre con la flexibilidad: hay que ejercitarla si no queremos perderla. Todo esto nos demuestra hasta qué punto una vida sedentaria influye de manera negativa en nuestra calidad de vida.

malas posturas


PROPUESTAS ACTIVAS:

Practicar el Método Pilates por lo menos tres veces por semana, para lograr mejorar la flexibilidad, el fortalecimiento muscular y mejorar la postura.

Andar en bicicleta o caminar de mas de 30 cuadras por día, a buen rítmo.

Olvidarse de los ascensores: subir y bajar lentamente por las escaleras.

Dormir sobre colchones rígidos para conservar la postura y conciliar un sueño profundo.

CUERPO CONCIENTE PILATES - Metodo Pilates - Clases personalizadas del Método Pilates en reformer, trapecio y circuito - Cursos de capacitación para instructores.

Etiquetas: , , , , , , , ,