Ultimas novedades del Método Pilates, calidad de vida, alimentación saludable y actitud positiva

miércoles, junio 06, 2007

La práctica del Método Pilates te permitirá mantener tu estatura con el paso del tiempo

Ya es sabido que la talla, altura o estatura de un individuo se mantiene en crecimiento hasta alrededor de los 20 años y desde allí en adelante se inicia un progresivo decaimiento de la misma. Es decir, el proceso de envejecimiento se presenta en todos nosotros y comienza a reducirse la talla como consecuencia inevitable del paso del tiempo.
Pero, más allá de que es inevitable perder talla o encogerse con el paso del tiempo, los factores ambientales pueden amortizar el deterioro de la estatura y reducir el efecto del paso de los años en nuestras vidas.

El Metodo Pilates mejora la postura, fortaleciendo la columna vertebral, evitando las encorvaduras de la espalda. Nuestro cuerpo se mantiene erguido principalmente por los músculos que conforman el tronco superior, por ello, al fortalecer el abdomen y la espalda, el yoga y el pilates amortiguan los efectos del envejecimiento sobre nuestra talla, permitiendo reducir la cantidad de centímetros que perdemos.
Por supuesto, también es fundamental el estado de las articulaciones, pues para soportar el peso del cuerpo erguido las extremidades, la pelvis y la columna deben estar fuertes y sanas.
Al igual que los músculos que conforman la pierna, las articulaciones y la musculatura del tronco se fortalecen con la práctica de actividad física reduciendo incluso, los efectos de la descalcificación ósea que ocurre con frecuencia luego del período de fertilidad tanto en hombres como en mujeres.
Por eso, el ejercicio físico puede colaborar grandemente a amortizar el envejecimiento postural y sobre todo, el pilates y el yoga por trabajar grandemente el equilibrio, la estabilidad y la flexibilidad corporal.
La actividad física no sólo contribuye a la salud interna sino también a aquella que se manifiesta con el paso del tiempo en nuestro cuerpo y que influye notablemente en la calidad de vida de las personas.


Nota escrita por Gabriela Gottau.

CUERPO CONCIENTE PILATES - Metodo Pilates - Clases personalizadas del Método Pilates en reformer, trapecio y circuito - Cursos de capacitación y asesoramiento para profesionales de la actividad física.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,