Ultimas novedades del Método Pilates, calidad de vida, alimentación saludable y actitud positiva

domingo, junio 10, 2007

El Metodo Pilates previene la osteoporosis, mejora la fibromialgia y ayuda en las rehabilitaciones

La práctica del Método Pilates previene la aparición de osteoporosis, evita fracturas en el caso de que esta enfermedad ya se haya instaurado, mejora patologías como la fibromialgia y puede ser un complemento "inestimable" para la fisioterapia en la rehabilitación de lesiones, según explicó Ángela Río, directora de Formación Continua y Postgrado en Pilates de la Universidad Europea de Madrid. Río aseguró que el Método Pilates es una disciplina que busca conseguir un reequilibrio del cuerpo corrigiendo errores posturales y fortaleciendo la musculatura interna y externa, algo que se consigue trabajando en primer lugar la musculatura interna del abdomen y el suelo pélvico considerado "el núcleo" del cuerpo por los especialistas y a partir de ahí todo lo demás.
Las herramientas para llegar a este objetivo son -según explicó Río- la contracción de los músculos y la respiración y además hay que tomar conciencia de partes del cuerpo que generalmente pasan desapercibidas. El resultado final es que toda la musculatura se fortalece de manera mucho más profunda y estable lo que en una persona sana previene la aparición de lesiones y en una con una patología mejora muchos aspectos. En el caso de la rehabilitación, por ejemplo, los resultados son mucho mejores y más rápidos, aseguró Río. En otras áreas -aseguró esta experta- debido a que pilates mejora la circulación de todo el cuerpo, se mejora también la absorción del calcio y se disminuye el dolor por vicios posturales con lo que se previene la osteoporosis, el dolor de espalda o la fibromialgia. El fortalecimiento de los músculos evita además fracturas si ya hay disminución de masa ósea. Por los beneficios terapéuticos que acarrea además de las personas que sufran alguna dolencia que pueda mejorar con esta técnica, pilates se recomienda especialmente para quien padezca dolor de espalda, tenga posturas viciadas, una hernia o en general para cualquiera que quiera mejorar su tono muscular.

”encontra la nota completa haciendo click aqui”

CUERPO CONCIENTE PILATES - Metodo Pilates - Clases personalizadas del Método Pilates en reformer, trapecio y circuito - Cursos de capacitación para instructores.

Etiquetas: , , , , , , , , ,