Ultimas novedades del Método Pilates, calidad de vida, alimentación saludable y actitud positiva

miércoles, junio 14, 2006

EL EJERCICIO LOGRA REDUCIR EN UN 40% EL RIESGO CARDIOVASCULAR

Es un hecho comprobado que la actividad física puede mejorar la salud cardiovascular. Sin embargo, es el impacto en determinados factores de riesgo lo que produce cerca del 60 por ciento de esa mejora, según una investigación que se publica en el último número de Circulation.

”American Heart Association”

Un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard ha estudiado una muestra de más de 27.000 mujeres de entre 45 y 90 años para valorar el impacto del ejercicio físico en la mejora y prevención de determinados factores de riesgo cardiovasculares.

En el trabajo se valoraron una variedad de factores de riesgo en diferentes niveles de ejercicio en mujeres a las que se les realizó un seguimiento durante 11 años. "El estudio es el primero en examinar la importancia de una gran variedad de factores de riesgo para explicar cómo la actividad física previene los accidentes vasculares", explica Samia Mora, de la Facultad de Medicina de Harvard y principal autora del trabajo. Para realizarlo se dividió a las participantes en cuatro grupos diferentes: el primero realizaba más de cinco horas de ejercicio moderado a la semana, con un gasto de 1.500 calorías y mostró una reducción del 41 por ciento del riesgo cardiovascular; el segundo practicaba deporte entre dos y cinco horas con un gasto de entre 600 y 1.499 calorías y con una reducción del 32 por ciento de riesgo cardiovascular. El tercer grupo quemaba entre 200 y 599 calorías semanales y disminuyó su riesgo en un 27 por ciento. El cuarto realizaba menos de una hora de ejercicio semanal y un gasto menor de 200 calorías.
Los resultados muestran una reducción del 40 por ciento en el riesgo de padecer un episodio cardiaco o cerebrovascular. "Los beneficios del ejercicio a largo plazo comienzan sólo con realizar una actividad relativamente moderada de dos horas semanales". El trabajo concluye que el riesgo de padecer eventos cardiovasculares disminuye en proporción a mayores niveles de actividad física.

CUERPO CONCIENTE PILATES - Metodo Pilates - Clases personalizadas del Método Pilates en reformer, trapecio y circuito - Cursos de capacitación para profesionales de la actividad física.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,