¿QUIEN FUE JOSEPH PILATES?
Joseph H. Pilates nació en Alemania en 1880; fue un niño débil y enfermizo, atormentado por el asma. Motivado por el deseo de superar sus limitaciones físicas y alcanzar un estado de salud integral, Pilates se abocó al estudio del cuerpo humano y de las técnicas de rehabilitación física existentes en aquella época. Desilusionado con la ineficacia de las mismas, estudió disciplinas orientales, entre ellas el yoga, y rescató los elementos más positivos utilizados en prácticas occidentales como la gimnasia, el boxeo o la natación.
A través de un proceso de descarte, adopción y combinación de los puntos fuertes de ambas tradiciones (la oriental y la occidental), Pilates comenzó a esbozar su propio método. Durante la Primera Guerra Mundial Pilates fue prisionero de guerra; durante este periodo, se dedicó a entrenar a sus compañeros de campo y a trabajar con enfermos de guerra, utilizando muelles que sujetaba a sus camas para ejercitar los músculos, de modo que pudieran recuperar el tono muscular antes de volver a ponerse de pie.
Estas experiencias le aportaron una sólida base para su método. Cuando finalizó la guerra emigró a Estados Unidos, y durante el viaje conoció a su futura mujer, Clara, que se convertiría en su inseparable colaboradora. Una vez instalado en Nueva York, empezó a dar clases de su método a un público reducido, compuesto principalmente por grandes atletas y prestigiosos bailarines, como Balanchine y Martha Graham.
Joseph Pilates escribió un libro en 1945, Return to Life ( Volver a la vida ), un título que personificaba la genuina naturaleza de su método de musculación equilibrada. Con un esfuerzo y dedicación, podrás disfrutar de los innumerables beneficios que ofrece esta técnica de tonificación mente-cuerpo, revitalizando tu estado físico a través del movimiento; y tu mente a través del pensamiento conciente, una combinación que se traduce en uno de los grandes pilates del Método Pilates: la revitalización del espíritu, un factor crucial en el mantenimiento de la salud tanto mental como corporal. Joseph Pilates creía en el poder de la mente para controlar el cuerpo y demostró su teoría una y otra vez a lo largo de los muchos años de investigación y entrenamiento.
"Lo ideal sería que nuestros músculos obedecieran a nuestra voluntad, o lo que es lo mismo, que ésta no estuviese dominada por las acciones reflejas de nuestros músculos"
"Solo tu mente puede cambiar a tu cuerpo"
Joseph Pilates
Etiquetas: equipos pilates, gimnasio pilates, hacer pilates, pilates belgrano, pilates clases, pilates con camas, pilates con maquinas, pilates reformer, videos de pilates
<< volver a página principal